jueves, 16 de diciembre de 2010

El valor de un blog

Lo 1º de esta entrada agradecer las sugerencias de Gonzalo Monfort y de Victor sobre mi entrada "Las escuelas matan la creatividad - Sir Ken Robinson" lo he vuelto a poner para que se vea el vídeo directamente y me gustaría añadir que se puede relacionar con el capítulo VII de Arnold en el que habla de creatividad.

La sesión del día 15-12-2010 trajo consigo una "prueba evaluativa" sobre la lectura del libro "Educación física, movimiento y currículum" de Arnold. Yo personalmente me he leído el libro y aunque ha habido partes que las he encontrado díficiles de entender o que no las he llegado a comprender, me ha parecido un gran libro para crear una base de conocimiento de defender "nuestra" educación física y no que sea la asignatura de "ponerse el chandal a correr con un balón".

Respecto a las preguntas decir que eran fáciles porque ya se habían puesto con anterioridad gracias al esfuerzo de muchos compañeros en su elaboración y que Víctor solo era el encargado de poner 2 de su cosecha.

Me ha parecido una prueba correcta para saber quien se ha leído el libro, aunque creo que habrá gente que sin leérselo pero habiéndose repasado las preguntas del blog ha podido ser "apto" (esta prueba lectora se valoraba como apto o no apto y no por nota numérica).
Por eso, he sugerido que hubiera podido servir mejor una prueba de debate/puesta común de ideas que se hicieran cada x días sobre cada x capítulos. Pero claro, este método de evaluación falla porque somos demasiados en clase, igual se podría hacer en la hora de prácticas que estamos más divididos.

Tengo que aplaudir y felicitar la iniciativa de muchos blogs de colgar sus resúmenes y valoraciones de cada capítulo. Este hubiera podido ser otro método bueno de evaluación, que cada uno colgara en el blog que saca en claro de cada capítulo. Así de los que ahora mismo me acuerdo y que hayan puesto resúmenes de cada capítulo encuentro el blog de Samuel Lopez, el de Gema Sanchis, el de Ana Cordellat y el de Isabel Mas (Perdón si hay alguien que si tenga resúmenes de los capítulos pero es difícil seguir todos los blogs, si quiere lo puede decir y editare la entrada poniendo su nombre y enlazando con su blog)

Y ahora entrare en materia con el titulo de la entrada.

No me esperaba la verdad, la reacción de Víctor de admiración y fascinación por la participación que tenemos los alumnos en la entrada de recomendación de blogs.
 Todos tenemos un pequeño periodista dentro de nosotros, porque existen las veces en las que queremos contar al mundo nuestra visión de las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario