sábado, 21 de mayo de 2011

Autoevaluación

Ya acabo el curso y con su finalización toca evaluar que tal ha ido el curso.
Se que Víctor ha puesto unas orientaciones para realizar la autoevaluación pero yo me guiare por mis sensaciones.



Al principio cuando me matricule en la asignatura vi que la impartían Víctor y Pere, con los cuales ya había tenido el gusto de que me dieran clases. Solo tengo palabras de agradecer sus métodos de enseñanza y los contenidos que enseñan.

Como calificación personal Víctor podría ser el "filósofo abstracto", introduciendo ideas no materiales ,dejando para cada uno su reflexión personal sobre la información que él daba en clase.

De Pere diría que es un "filósofo práctico", porque sus ideas están más cerca de cuestiones más reales.

Forman un buen tándem para seguir impartiendo esta asignatura.

Ahora evaluar la asignatura:

Me ha encantado, creo que es de las pocas que tenemos para educación, y teniendo en cuenta que el 80% de la salida de esta carrera es educación se tendría que pensar en poner más asignaturas así, pero eso es otra historia.

La utilización de los distintos libros que se han utilizado de "Mal de escuela" de D.Pennac y "Educación física, movimiento y currículum" de P.J Arnold me ha abierto nuevos horizontes y nuevas inquietudes sobre el mundo de la educación, además ha resuelto muchas de mis dudas también acerca de la educación y también de la educación física.

Me han gustado las clase teóricas como participaban mis compañeros aportando distintos puntos de vista a los debates que se daban, que la verdad eran muy interesantes y enriquecedores.

A las clases prácticas que al ser poquitos hacíamos una "pequeña familia" y creo que así nos deshinibiamos más,además de aprender mucho también ha habido momentos de risas que han estado muy bien.
Agradezco los comentarios de Oscar,Cristina,Marcelo,Sergio,Miguel y Gonzalo que hacían que la hora se pasara volando.

Una de las mejores partes de esta asignatura ha sido ver que inquietudes tenían algunos de mis compañeros y que ideas tenían, plasmándolas tanto en clase o en el blog.

Sí, creo que soy "el friki del blog" , bueno gracias a quien opine así de mí, en cierta medida tiene razón.
Al principio fui un poco reticente a utilizarlo, pero creo que capte la idea, no solo poner las cosas de clase (además cuando había compañeros como Samuel o Gema que ya lo hacían , y además lo hacían de manera perfecta,) si no darle un toque personal, aportar cosas distintas.

He utilizado mis "toques de humor", mi curiosidad por noticias relacionadas con educación y deporte, el compartir mi experiencia con el ajedrez y mis métodos de enseñanza, el descubrir a Ken Robinson y todas las ideas que tiene.

Agradecer las lecturas de los blogs de Samuel,Gema,Gonzalo,Nacho,Elena,Cristina,Ana,Isabel,Robert,José Vicente,Maijo,Luis,Joan,José Miguel,Rafa y alguno más que se me habrá olvidado.

Espero haber iniciado de manera correcta mi formación como profesor, habiendo adquirido muchos conocimientos con esta asignatura, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

He intentado prestar toda la atención posible y disfrutar mientras aprendía.

Mi autoevaluación es que he disfrutado de esta asignatura, que la coloco dentro de las 5 que más me han gustado y con las que más he aprendido, que siento que para otras personas fueran un rollo.

Creo que por trabajos podría tener un 8 o un 9, pero por dedicación e interés hacia la asignatura un 10.

PD: Continuare con el blog porque me ha gustado el poder expresarme libremente mi opinión sobre lo que pasaba en el mundo o a mi alrededor.

Gracias a todos los que habéis leído este blog  y espero que sigáis haciéndolo de vez en cuando.

2 comentarios:

  1. Así que no me haces caso y te dejas llevar por tus sensaciones...? Bien hecho!
    Gracias a tí. Yo diría que tu trabajo es un ejemplo de dedicación y generosidad. Has ampliado, matizado, comentado, mejorado y reorientado los contenidos de la materia. Gracias a ti hemos aprendido y disfrutado. Así que si eso es ser friki, viva Frikilandia!

    ResponderEliminar
  2. Sigue con tu blog, no lo dejes. Yo mira que no entiendo muchas cosas... pero me resulta muy interesante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar