viernes, 15 de octubre de 2010

ideas de la pelicula francesa "la clase"

 De la pelicula "la clase" he extraido las siguientes ideas :

Conflicto del tiempo de clase el que pierden los alumnos y luego que no es la hora entera. Bien este problema se resueñve de distinta manera en los insititutos. En  unos los alumnos son los que se mantienen en el aula y los profesores son los que se mueven de clase a clase. En otros son los alumnos los que se desplazan a las clases y el profesor se mantiene. En algunos casos la desidia de ir de los alumnos a clase o de los profesores hacen que se pierdan 5 minutos, y claro juntando minutos pues al final se pierden mucho una gran cantidad de horas de clase, tiene dificil solucion.

Poca atención de los alumnos esto puede pasar por el profesor,asignatura y el motivo más usual es por el propio alumno  que carece de interés y esta es una de las lacras de nuestra sociedad, la falta de interés de las nuevas generaciones.

Problema de las razas, en Francia sobre todo (polémica con la expulsión de gitanos rumanos), se genera racismo al tener muchos inmigrantes sobretodo de paises de África y con todos los probelmas de odio y violoencia que se trasladan al aula.

Los alumnos respondientes que no dejan hablar al profesor que se relaciona con la mala formación en la familia en una falta de valores como el respeto y educación ante las demás personas como se ven en el problema de falta de respeto de opinion de los compañeros en un debate o tener falta de atención hacia lo que dice el profesor.

Además, el alumno se siente siempre martir, como victima cuando el profesor le reprende su actitud negativa como alumno. Cuando la victima es el profesor de todo el estres que recibe.
Así, algunos alumnos sienten vergüenza ajena , pienso que hay muchos alumnos que se sienten así. Porque por gente así son los que dan mala fama a los jovenes.


Idea del carnet de puntos para el comportamiento, muy original. Pero debate de buena idea falsa. El espíritu de la ley. Y luego pasan a la máquina de café cosa que no tiene tanta importancia como el tema anterior y le dedican más tiempo . Me parece un buen ejemplo de que con los problemas verdaderos no se les dedica el tiempo suficiente para solucionarlos.

Las charlas con los padres dan mucho sentido a como son los alumnos. Como el refrán dime con quien vas y te dire como eres.

Estar siempre los profes con los malos y no proteger a los bueno, no ir a potenciarlos, sino a que los malos no sean tan malos , equilibrando el nivel es otro problema al que no se le da la importancia que se merece. En vez de mejorar a los mejores, lo que se proyecta es que los malos no sean tan malos.


Problema de la identidad por grupos sociales, propio de los jovenes de asociarse a un grupo aunque sea para sentirse distinto, cuando en realidad mucha más gente hace lo mismo por lo que no puede sentirse distinto.


Como ya he dicho anteriormente los alumnos tienden a hacerse las víctimas, sentirse superiores  e intocables que siempre tienen la razón hasta el punto de llegar a la violencia contra los profesores y contra otros alumnos.

El profesor esta indefenso ya sea a la hora de mantener su autoridad, de conseguir tener poder y hacerse respetar, pero no, se paso en España a que el profesor abusaba de su autoridad a que ahora el que la tiene es el alumno con lo que el sistema educativo se desquebraja.

Problema con los castigos, con las expulsiones, en que momento hay que castigar y como, ¿se conseguira corregir al alumno con el casitgo?¿será peor el remedio que la enfermedad?

Luego otro problema que puede suceder y relacionado con el mundo educativo es de los padres maltratadores, que desenvoca en que el niño/a tenga una contucta violenta.

Bonito el final de todos juntos jugando al futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario