jueves, 6 de enero de 2011

¿La sociedad esta preparada?

Lo primero felicitar el año y espero que cada uno se haya portado muy bien para que le traigan cosas los reyes.

Ayer, con mis amigos surgió un tema con el que se generó un largo e intenso debate.
Era si los homosexuales debían adoptar niños.

En teoría , la lógica del siglo XXI en el cual se promueve un avance de la sociedad en cuanto derechos de las personas  es que lo podría permitir.

Y la suerte es que lo permite, pero ¿ ese niño cuando llega al colegio y ve que la mayoría de sus amigos con padres y madres no se puede sentir desplazado? ¿Sus compañeros no se meterán con él/ella por tener dos padres o dos madres?

A mí, en recuerdo de mi infancia, me imagine que si yo tuviera padres del mismo sexo, me sentiría desorientado en la ficha del estudiante donde pone "Nombre del padre y profesión" y "Nombre de la madre y profesión". ¿Comó respondería en clase si tuviera 7 años? ¿Levantaría la mano diciendo en público que yo tengo o dos madres? ¿O por otra parte, le explicaría a la profesora mí situación?

En este punto, una de mis amigas que ha hecho las prácticas de magisterio me dijo que este "problema" se había solucionado sustituyendo "nombre del padre" por "nombre del tutor". Para estas cosas esta bien la burocracia.

Pero sigamos profundizando, los niños son crueles, todos los sabemos.
La infancia es una selva en el que el rey es el más perfecto, o él que ve más defectos en los demás ganando adeptos en sus despreciaciones para que no se metan con ellos.

Todos hemos visto ejemplos desagradables de gente que solo vivía para llamar a otros "gordos", "palillo", "dientudo","orejones","narizotas","empollón","gafas"... y toda una serie de sin sentidos que ocurren en la infancia-adolescencia que pueden causar problemas psicológicos que pueden marcar la vida.

Pero, en este caso le dirían : No tienes padre/ no tienes madre...el niño/a ira llorando, confuso a su casa, preguntando que no sabía que hacia mal, por qué sus compañeros se metían con él/ella.


Espero que solucionaran el problema, que se lo explicarán bien, porque en estos casos creo que lo mejor es la sinceridad, le dirían que son sus padres/madres, su familia , que es lo que más quieren , que le darán todo el amor que necesite, que harán todo lo que sea para que sea feliz que es lo que de verdad importa.

Porque en el modelo de "familia" de sociedad actual ha cambiado, hay parejas homosexuales, madres solteras, viudos, divorciados...

¿O acaso es mejor tener un padre alcohólico y una madre drogadicta?
¿O un maltratador y una ludopata?

...

Me imagino la situación del día siguiente, el niño/a yendo a clase con una sonrisa de oreja a oreja, sus "compañeros matones" increpando. Pero en ese momento diría: Si, tengo dos padres/madres ,¿ y que? son mi familia, soy feliz, sé que seré feliz. ¿Tú? ¿eres feliz? ¿eres feliz metiéndote con los demás porque son diferentes? ¿Igual tus padres no te han enseñado a respetar a los demás o si te lo han enseñado no has sido capaz o no quieres aprenderlo?

¿Creeís que la sociedad esta tan avanzada para que se solucionen estos problemas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario