lunes, 31 de enero de 2011

Uno de los valores del deporte

Esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que gracias al deporte logran olvidar los problemas de la vida.

En un acto de superación personal, millones de personas en el mundo hacer cualquier deporte para evadirse de los problemas que pueda tener en su vida, ya sea problemas económicos, sociales, psicológicos...

Me quiero centrar en el drama que han tenido que pasar los hermanos Alberto y Raúl Entrerríos con el reciente consecución de la medalla de bronce en el campeonato mundial de balonmano celebrado en Suecia.
Para quien no lo sepa, Alberto es el líder de este equipo y una de las estrellas del mejor equipo de los últimos tiempos como es el Renovailia Ciudad Real (2 años seguidos ganando todos los partidos en liga y 2 títulos de Champions League en los últimos 3 años) y Raúl es un gran talento dentro del balonmano, ahora juega en las filas del Barcelona.

A finales de diciembre antes de la disputa de la copa asobal, sufrieron la perdida de su madre.

Dentro de la selección llevaros a unos jugadores de repuesto por si no se veía preparados para concentrarse de cara a la cita mundialista.
Pero querían jugar...

Cada gol era una dedicatoria al cielo, cada vez que les faltaban las fuerzas tiraban de corazón para seguir adelante, contagiando a sus compañeros en varias remontadas (remontar 7 goles a Francia que acabó campeona del mundo, y lleva con este 4 títulos seguidos contando europeos y JJOO, teniendo uno de los mejores equipos de la historia del balonmano con practicamente el mejor jugador en cada puesto. O a Suecia anfitriona y con todo lo que conlleva en cuanto apoyo)

Quería poner una imagen que a mí por unas circunstancias de mi vida de ahora, que me emociono.
Vi a los dos hermanos abrazados en las gradas con su padre y más familiares, señalando al cielo, llorando.

Felicidades Entrerríos y selección española de balonmano que habéis logrado un grandísimo triunfo y un grandísimo juego. Enamorando al público y a la afición por vuestra entereza y lucha.

Es este solo , un ejemplo de como con el deporte, la vida se hace más llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario