domingo, 16 de enero de 2011

"Los profesores extremeños que pongan más sobresalientes cobrarán más"

Esta es la noticia completa.
                                             Profesor feliz tras ver que puede cobrar más dinero

Lo vi ayer en las noticias y la verdad es que me quede un poco incrédulo.
Porque dejan un dilema moral al profesor. ¿Cobrar más dinero a cambio de que mis alumnos tengan las notas infladas? ¿No seriamos así las dos partes beneficiadas, los dos felices y contentos?
O por otra parte saldría el radical en contra de la medida y diría : ¿Sí? pues con esta medida estar tránquilos alumnos que vais a sacar todos un 5 porque yo estoy en contra de la medida.

Como no creo en los extremos, considero que esos profesores pensarán : Pues hay que motivar a los alumnos para que estudien y se esfuercen más, así se ganaran las buenas notas y yo un incremento salarial.

Pero, ¿cuantos de los que vamos a ser profesores nos movemos por el interés económico?

Igual seré yo en un ideal "romántico" de que uno se hace profesor porque es lo que le gusta, porque le gusta trasmitir sus conocimientos y formar a las nuevas generaciones.

Claro que gratis no, porque para eso me he gastado dinero en la formación para ser profesor y necesitaría dinero para vivir en una casa y comer.

Y si en vez de incremento en el sueldo, con el dinero que vamos a dar, ¿por qué no creamos un puesto de trabajo más para un profesor de apoyo? ¿ o clases reducidas de alumnos , que así tendrán más atención?

Ese es otro punto que me gustaría debatir. Una clase con dos profesores , ¿sería posible? ¿Se puede trabajar en equipo entre profesores a la vez?

Porque la colaboración entre profesores existe, pero a la vez en un aula yo no lo he visto.

Esperemos que el año que viene alguien se acuerde de la noticia y vaya a preguntar como les ha ido la medida y si los alumnos luego hacen bien la selectividad o si ha habido un incremento en las peticiones de trabajar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario