miércoles, 19 de enero de 2011

Todos nos equivocamos

Una entrada ligera por anécdotas curiosas relacionadas con Michael Jordan.
Famoso es Michael Jordan por ser considerado para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, el "ser el Michael Jordan de ... (añadir cualquier oficio)" es ser considerado como el mejor haciendo una cosa.

Pero hubo gente en su juventud que no pensó así, gente de su entorno educacional y deportivo. Estos son los casos.

"Michael, tendrás que estudiar más matemáticas y dejar de jugar tanto al baloncesto que no te salvara en el futuro". Frase que le dijo la profesora de matemáticas al bueno de Michael, las matemáticas le hicieron falta, pero para eso contrato a asesores finiancieros y contables.

El entrenador no le selecciono para el equipo "A" del instituto. Siempre dijo, si pasare a la historia como el estúpido que no eligió a Michael Jordan. Luego al año siguiente si que lo puso en el equipo y le enseño a jugar en la posición de Alero-Escolta, aunque a su edad y su altura debería de jugar en posiciones interiores, pero el entrenador sacrifico los resultados del equipo para que Michael se fuera acostumbrando a como jugaría cuando fuera profesional.

No se si sabíais estas anécdotas, pero nunca esta de más saber estos datos "frikis".

Lo que quiero decir, es que dentro de lo que puede ser dos de nuestras salidas laborales como son educación o entrenador de un equipo deportivo, como nos podemos equivocar en cualquier momento, como nos podemos cegar y no ver una posibilidad.

Hay una frase en el ajedrez que es :"Los errores están en el tablero, esperando que los cometas".

Luego gracias a Nike y a la prensa se han catalogado muchas de sus actuaciones de "sobrehumanas", hasta rivales como Larry Bird (3 veces MVP de la NBA considerado el mejor alero de la historia) dijo que vio a Dios disfrazado de jugador de baloncesto el día que Jordan anoto 63 puntos ante sus Boston Celtics (el mejor equipo de la época, todavía sigue siendo la máxima anotación en playoffs de la NBA).

Pero lo que mucha gente no sabe es que tiene miedo al agua ( por un trauma de joven ya que se murió su mejor amigo o su novia (no se sabe bien quien fue) por la marea). Tanto es así , que haciendo unas pruebas físicas con los Chicago Bulls casi se ahoga haciendo una prueba de natación ( digamos que necesita manguitos para nadar y no podría estudiar nuestra carrera porque suspendería la prueba de natación, aunque me da que podría pasar por deportista de élite). Este miedo lo "humaniza"

Cuidar de no cometer errores, nunca se sabe cuando podemos encontrar al nuevo Michael Jordan de... y al final de su vida nos mencione a nosotros como sus descubridores.

PD: No me puedo dejar hablar de Michael Jordan y no poner enlaces a su top 10 de mates, de jugadas increíbles, de canastas ganadoras y top 40 de sus mejores momentos.
PD2:Al final si que iba a ser bueno en mates, en hacerlos.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrado esta entrada por estar relacionada con el básquet y porque tratas un tema muy interesante. Me refiero a cómo muchos adultos se atreven a ver el futuro y negar posibilidades al niño. Nunca sabemos al 100% cómo va a desarrollarse un niño, por lo que opino que jamás debemos negarle algo que le guste, almenos que lo intente.

    Al leer esto sobre Jordan, he recordado una cita suya que me encanta:

    "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces confiaron en mí para el tiro ganador y fallé. He fracasado una vez tras otra en mi vida y por eso he tenido éxito".

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias sam¡¡¡ y muy buena la cita de jordan¡¡¡¡

    Lo que me ha dado la idea de hacer una entrada de citas de deportistas,o de periodistas deportivos.
    Algunas serias y otras graciosas...

    ResponderEliminar