viernes, 18 de febrero de 2011

Teoría práctica en acción

Última clase con Víctor, en la que hemos puesto en práctica la teoría práctica.
Para ello teníamos el típico anuncio de electroestimulación con el que no hace falta hacer nada para tener "un cuerpo danone".

Después de separarnos en 2 grupos analizándolo, teníamos que preparan un contraanuncio.

El primer grupo ha hecho una representación de 5 personas sentadas en una buena tumbona,tomando el sol, con una aparato de electroestimulación a la vez que decían que ya se sentían más fuerte mientras bebían una cerveza. Ha sido una buena critica con sus puntos graciosos.

En el segundo grupo, el cual formaba parte, lo hemos hecho de un "super producto". Comenzaba con una persona que siente que todo le sale mal, que esta triste con la vida, entonces "la SuperChaquetaMetalica" le hará ganar todo lo que siempre ha querido, como ser atractivo para las mujeres y ser admirado por sus amigos.

Con este anuncio, Víctor ha dicho que los 2 anuncios decíamos lo mismo, pero nosotros con la sutilidad de que lo que le falta a las personas es el autoestima, y es el blanco de las campañas de publicidad.

Porque una de las cosas que nos hace vivir es nuestro autoestima, si resulta que me ofrecen un producto con el que seré feliz, ¿por qué no lo voy a comprar?

Los anuncios se basan en la insatisfacción, sí no tienes un cuerpo 10 no tendrás éxito.Para eso tienes que ser un hombre fuerte, sin pelos, pero no ser calvo, ser alto. Y la mujer sumisa, delicada, delgada... todo esto porque es lo escaso. No hace falta todo eso, lo importante es ser feliz con uno mismo y con su cuerpo.

Nosotros como educadores tenemos que ser capaces de ser consecuentes con nuestras ideas, y si vamos a influenciar a nuestros alumnos hacerlo de manera que ellos sepan decidir que es lo correcto.


Tras esta clase ya nos impartirá clase Pere Molina, que por mi experiencia con él en la asignatura "proyectos materiales curriculares de educación física" puedo decir al resto de compañeros que no lo hayan tenido que estamos en buenas manos.

Decir sobre Víctor, que al principio sus clases chocan (yo ya lo tuve el año pasado en danza y dramatización y también me choco un poco su estilo), pero es por que no estamos acostumbrados. Que he disfrutado mucho con este cuatrimestre impartido por él, no pensaba que me gustaría esta asignatura porque no sabía que iba a tener la libertad de tener un blog y que me sintiera tan libre con él.

Además, me ha servido para como mentalizarme de las cosas que hacer para la educación, que en el futuro es donde quiero estar.

Simplemente, gracias Víctor.

PD: Espero que no quede muy pelota, independientemente de la nota (volveríamos a la polémica de la nota o lo sublime), creo que es una de las asignaturas con las que mejor sabor de boca me quedo. Siento que otros no lo consideren así, que tengan otros gustos, pero a mí me ha gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario