martes, 8 de febrero de 2011

Y volvieron a jugar

Con esta noticia.

Todo comenzo cuando unos vecinos decian que molestaba mucho una cancha de baloncesto en su lugar de residencia.

Esa zona es de "alto nivel adquisitivo" por decirlo de alguna manera.

Y no les gustaba que hubiera niños correteando y jugando por ahi, ni tampoco que vinieran a jugar al baloncesto gente con "pintarras"( que supongo que los calificarían así).

Entonces, decidieron ir a juicio, y el juez (que presuntamente puede ser amigo de alguien de esa zona o tener otro tipo de relación directa) decidio quitar las canastas, ya que superaban en dos decibelios el máximo permitido de ruido (son 40 decibelios). Claro que con un poco de trampa, porque según donde se ponga el aparato para medirlo, varía ostensiblemente de resultado.


Este hecho, en el que ahora parece que se van a poder recuperar por suerte las canastas, creo que sucede de una o varias maneras en la sociedad actual.

Es decir, hay unas pistas de juegos, en el que se puede tener el placer de hacer deporte mientras jugas con tus amigos o con desconocidos que también quieren jugar y pasar un buen rato.
Mientras unos juegan al baloncesto, otros pueden jugar al fútbol, o los niños correr jugando a un pillado o miles de juego a la vez.

La clave, es que se coloquen estas zonas en sitios en los que no moleste y a la vez que este cercano para que la gente pueda acudir.

Problemas, que las pistas esten ocupadas por digamos gente que no quiera hacer deporte y este haciendo otras cosas y que "amablemente" te pueden invitar a que te vayas de allí.

Luego en verano, o por lo menos a mí me pasa, muchas veces tengo la sensacion de que pueden existir pocas pistas deportivas. Porque tendre mala suerte, pero casi siempre que quiero pasar el rato con una "pachanguilla" todas las pistas estan ocupadas, hacen bien, en verano apetece el deporte.

Pero, siempre pienso que aparte de pistas de deportes, se pueden crear más parques para niños y gente mayor. Considero que en los gobiernos actuales no se preocupan mucho en la creación de estos espacios.

En definitiva, más fomento de salir a la calle a hacer actividad física, y menos fomento de actividades de ocio pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario