miércoles, 30 de marzo de 2011

El sistema educativo es anacrónico

A raíz de mi anterior entrada y gracias al enlace de Víctor, descubrí la página de TVE ( TVE a la carta) que permite ver todos los programas de TVE) y he descubierto esta gran crítica y genial programa de Redes "el sistema educativo es anacrónico" en la que también sale Ken Robinson.
Os la recomiendo, aunque muchas cosas ya la dijo en anteriores entradas en las que he hablado de él, bueno más bien él creaba y yo lo he copiado para compartirlo.

¿Qué es lo esencial en educación?
-Económico para conseguir trabajo, pero es que el mundo ha cambiado. Ya no estamos en un mundo industrial, ahora estamos en el mundo de servicios.
-Cultural para ayudar a conocer donde nos encontramos en el mundo y la cultura nacional.
Problema, el mundo ha cambiado, más complejo.
-Personal, esperamos de la educación que nos ayude a desarrollar nuestras destrezas, cosa que muchas veces no se consigue.

Hemos pasado de un momento lineal de aprender de memoria a... espera no ha cambiado el modelo de educación. Se aprende haciendo, no de memoria.

Fomentar la creatividad, el talento,la pasión. Sobretodo ser feliz.

Y para eso los profesores tendremos que tener mucha culpa de que se consiga, aunque la mejor escuela empieza en casa.

PD: Para terminar recomiendo esta web que acabo de de descubrir y tiene contenidos muy interesantes referente a la educación http://www.baalya.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario