jueves, 17 de marzo de 2011

"Saber y aprender/recordar de currículum"


Rememorando la última sesión práctica del concurso "Saber y preguntar a los demás" he aquí nuestras preguntas:

Para poner en antecedentes el concurso ser realizara por 2 tríos y una pareja, hay que realizar 3 preguntas que se manda al equipo que se desee, si se acierta esa pregunta 1 punto, si no se acierta, pasa la pregunta al otro equipo que en el caso de acertar ganaría 2 puntos.
Si ninguno de los 2 no acertara, el equipo que ha realizado la pregunta ganaría 3 puntos.

Yo iba con Oscar y Sergio.
Las preguntas frikis que realizamos fueron:

1º ¿De qué nacionalidad era el alumno que es expulsado en "la clase"?

A)Camerún.
B)Costa de Marfíl.
C)Kenia.


2º¿Cúal de estos libros fue escrito por Daniel Pennac?

A)Valor de  educar.
B)Educación física ,movimiento y currículum.
C)Mal de escuela.

3º ¿Cuantos seguidores tiene el blog de la asignatura?

A)98
B)102
C)103

Otras preguntas realizadas fueron:

-¿A qué teoría curricular pertenecia Paulo Freire?
-¿Como se llama el protagonista de "mal de escuela"?
-¿Quién recoge a Milhouse de la canasta en el capítulo que nos puso Victor?
-¿Qué relación guardaba Víctor con Enrique Morente?

Y no me acuerdo de las otras 2.

¿Cuantas habéis acertado sin buscar?
¿Os parecieron difícil?
¿Frikis? Bueno yo sí, porque fui el creador de la pregunta de seguidores del blog jeje.

Las respuestas son:

Costa de Marfil, recordar que eran inmigrantes y seguidores de fútbol, como si ídolo Drogba.
Mal de escuela los otros son de Savater y el que utilizamos para el examen de la asignatura.
103, aunque yo pensaba que eran 102, alguno se borraría esa mañana jeje.

Creo que la práctica estaba encaminada a como en nuestra carrera somos competitivos, y más en los juegos que hacemos.

Este era otro juego, más intelectual, aunque cada examen también lo es. Quien no compara su nota con los demás compañeros al acabar un examen.

Nosotros al final, yendo empate todos los equipos y antes de responder a la última pregunta propusimos empatar y así todos nos "íbamos contentos" a casa. Pere no dio esta opción ya que eso es lo que quería saber.

A ver que nos dice en la próxima práctica.

PD:Acertamos la de Milhouse, que era que lo recogía Willie, el conserje escoces.


PD2: Hay un concurso nuevo y que a mí me ha gustado mucho llamado "GAFAPASTA" en la 2 de lunes a viernes de 20'30 a 21. Es rápido y hacen preguntas de todo tipo.

2 comentarios:

  1. Jaja, me he reído imaginando vuestro concurso... hombre tan tan frikis no son las preguntas... ¿Quién no va a saber lo de los seguidores? xdddd
    No entres en mi blog que voy a publicar el diario de clase de la sesión anterior (vosotros vais retrasados una sesión más).

    Sigue así Pablo que me encanta leerte.

    Un abrazo atlético.

    ResponderEliminar
  2. bueno porque me has avisado porque ya iba a entrar que te tengo que de los blogs que sigo has sido el último en actualizar jeje.

    El abrazo atlético se lo podríamos dar a Casillas a ver si de una vez deja de pararnos.

    PD:El sábado en Madrid había más camisetas atléticas por la calle que madridistas, otra cosa fué el domingo

    ResponderEliminar