viernes, 25 de febrero de 2011

Exposición de "movimiento,autismo y educación física"

Hoy tocaba exponer el trabajo de investigación que hemos hecho desde hace ya unos meses, Sergio Bermejo y yo empezamos la investigación sobre autismo, ya que nos parecía un tema muy interesante porque lo habíamos y lo estábamos viviendo en nuestras propias carnes.

Antes han expuesto Miguel y Marcelo un trabajo de integración de los inmigrantes, pero han cometido errores como los nuestros que nos ha dicho Pere, que es de dar demasiada información en algunas diapositivas, pudiendo causar pesada la exposición, lo siento por los compañeros que nos hayan sufrido, lo hemos hecho lo mejor posible.

En cuanto a nuestra exposición lo hemos querido simplificar y dar participación a nuestros oyentes.
Para eso hemos pedido que nos dijeran que era para ellos autismo, para luego explicar que es y que grados tiene (esta ha sido la parte aburrida, por poner todas las características, mejor poner el grado y decir 3 o 4 características sintetizadas).

Después hemos puesto el cazo de Lorenzo y el trailer de María y yo.

Tras que nos respondieran a varias preguntas tras la visión de los anteriores vídeos, me ha gustado la reflexión de Pere, de que algunas veces, los padres son los propios autistas, que se meten en sus burbujas y no prestan atención a sus hijos.
O que la escuela esta diseñada para autistas, ya que estos son capaces de memorizar una gran cantidad de datos (por encima de la media, lo que les pierde son habilidades sociales) y poder ponerlos en un examen. Nosotros como estudiantes actuamos así, ponemos los datos pero luego se nos olvida o no le damos sentido.


A mí me ha gustado mucho el proceso, el compañero y el trabajo realizado, ¡esperemos que para la próxima vez expongamos mejor!

2 comentarios: