miércoles, 10 de noviembre de 2010

Encuesta de como ven la EF desde fuera (I)

Estas han sido las respuestas que he recibido por gente que tiene formación universitaria y que tiene entre 19 y 21 años:

1º JL:
Es una asignatura que hay en los colegios para que los crios hagan ejercicio fsico, pork sino ninguno haria ejercicio ,no es muy educativa porque solo nos dedicábamos a saltar,correr… es un mecanismo contra el sedentarismo.


2º PK
Para mi era el rato para echarme unas risas... como un recreo mas

3º JM
El profesor me obligaba a correr cuando estaba enferma, aunque a mí no me gustara fuera por los profesores o porque nos hacían correr pienso que es una asignatura tan importante como las demás, los niños adquieren habilidades motoras que les serán útiles para el futuro.

4ºAM
Es  una asignatura más …no hombre, pero se centra en el desarrollo del cuerpo y el movimiento ya que el deporte y todo lo que abarca a la larga es beneficioso, era mi asignatura favorita.
Es educativa y cada vez está tomando más importancia.
En mis clases he tenido de todo, profesores q simplemente nos daban un balón y profesores que de verdad se preocupaban por hacernos aprender sobre esta asignatura, en general tanto de una manera como de otra, disfrutaba de ellas.

5º JF
Pues sinceramente para mi EF era una asignatura mas, que estaba guay y esas cosas, pero no era mi favorita.  Obviamente si es educativa, es un preparatorio que como de pequeñito estas acostumbrado a hacer ejercicio, pues es más fácil recuperarte.

6º BE
Pues que debería  estar mejor planteada.

7º IR
Creo que la educación física es y ha de tomarse como una asignatura más, con la misma seriedad y contundencia que el resto. Es decir, con matemáticas o lengua se afianzan una serie de conocimientos que aportan saber cultura en un mayor o menor grado de especialización (en función de en que curso se impartan, primaria, ESO, Bachiller, etc.) Por tanto, son conocimientos básicos para la formación del alumno. Lo mismo sucede con EF, se aportan unos conocimientos de importancia para la vida del alumno, de modo que éste pueda desarrollar toda su potencialidad física, motora, etc.
Lo cual trae también ventajas en otra serie de campos "intelectuales". De hecho, existe un estudio real, corroborado por catedráticos norteamericanos e hispanos  en los que se corrobora que la EF despierta la motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento.
A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás
Con respecto a los profesores existen muchos contrastes. Suele estar generalizado el hecho de asignar "juego libre" a cada clase de EF. Si bien es algo divertido y ameno, no podría considerarse exactamente afín con los principios de la asignatura, únicamente aporta ventajas en cuanto a la comodidad del profesorado. En mi trayectoria estudiantil también me encontré con un profesor q únicamente impartía clases en las que el alumno interactuaba solamente con colchoneta, plinto y potro. Sin duda de la antigua escuela este profesor y se puede decir que uno de los peores que he tenido. No obstante, en mi último año de instituto puedo nombrar a un buen profesor que atendía todos los aspectos que entraña la EF y que nos inculcó conocimientos no solo prácticos, sino también teóricos y básicos.
Por tanto, al final valoración positiva, no obstante, en el profesorado dicha valoración podría decirse que sufre altibajos y que depende muchísimo de la experiencia personal de quien la haya impartido.

8ºJB
Pues no se en las clases de EF me lo pasaba pipa excepto cuando una profesora nos gritaba con esa voz de pito.
Ysi es bastante educativa ya que si no fuera por la EF la mayoría de los criajos de la ESO serían unos gordacos abollaos
Y los profesores eran muy buenos.







Conclusiones, muchas de las experiencias se deben a la influencia que dejo el profesor de eduacación física, por lo que tenemos que formarmos muy bien para que los alumnos del futuro consideren importante la educación física, y no entiendan esa hora como otra hora más de recreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario