jueves, 25 de noviembre de 2010

Hay días que mejor no ser profesor... ni alumno

Siento que esta entrada tenga un tono triste, pero hay una noticia que cada año se suele producir un par de veces al año y no por eso me deja de estremecer.
Ayer un chico murió a causa de que en clase de educación física jugando al baloncesto realizo un mate y la canasta se le cayó encima matándolo casi al acto.
No sé a quien se le tienen que pedir responsabilidades, si al profesor por no estar vigilando si sabía que las canastas estaban en mal estado, a los alumnos por estar jugando "a lo bestia" viendo que la insfraestructura de la canasta estaba mal, a la dirección del centro por no haber contratado a alguien para que arreglara la canasta , a quien construyo la canasta...

No me quiero centrar en quien tuvo la culpa o en el millón de cosas que se podrían haber realizado para evitarlo.
Me quiero centrar en como acudirán otra vez las mismas personas que han visto como perdían a un compañero/alumno/amigo a clase de educación física.
 En como ese profesor y esos alumnos no podrán pensar en otra cosa.

En mi instituto tuvo lugar un incidente desgraciadamente parecido, el perder un compañero en hora de clase, y simplemente que la situación que me toco fueron los profesores los que hicieron una comunión con los alumnos para superar lo ocurrido, porque la vida es un camino con muchas piedras en las que podremos tropezarnos, pero estamos obligados a seguir hacia adelante.
DEP, y todo mi apoyo a la familia, amigos y al centro de Vilamarxant(Valencia)
Aquí la noticia en antena 3
PD:En las noticias de esta noche han dicho que el accidente ha tenido lugar en la clase de gimnasia.

2 comentarios:

  1. Pablo, coincido contigo... es una pena que pasen estas cosas, pero inevitablemente (debería serlo) cada x tiempo vemos este tipo de noticias...

    El chaval iba a jugar este fin de semana contra mi hermano... imagínate...

    tu PD refleja algunas de las ideas que compartimos en el post de Víctor sobre los Simpson. Si un medio como Antena 3, que llega a mucha gente da una noticia como esta y dice "gimnasia" flaco favor nos hace no?¿

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gran aporte pablo! adjunto la noticia de las consecuencias que esto ha traído. Me parecen un poco exageradas pero adecuadas hasta que se aclare la situación:

    http://www.cuatro.com/noticias/videos/prohibido-jugar-balon

    ResponderEliminar