sábado, 6 de noviembre de 2010

Los cuadernos de Don Rigoberto

Lo 1º felicitar a Vargas Llosa por su premio Nóbel aunque no creo que vea este humilde blog.

Tras leer mucho de los comentarios de los compañeros, voy a intentar dar mi visión.

Creo que una visión que espero que no sea muy generalizada, aunque si que creo que muchas personas piensan así despreciando el deporte.

Pero es que de lo que habla es del deporte de rendimiento, el de "pan y circo· romano, el deporte espectaculo que encandila a las masas.

Yo como aficionado al deporte, me puedo sentir insultado, porque infravalora la capacidad del espectador que se deja llevar por lo que digan los medios de comunicación generalmente bipartidistas y monodeportivo.

Pero yo no veo el deporte así, mi experiencia no es así.
Mi experiencia con el deporte competición me ha enseñado a luchar, a hacer sacrificios, a esfuerzos, cualidades que en la vida son muy importantes.

Además, con el deporte he adqurido una rica adquisición de valores como el respeto, la cooperación y autosuperación. He logrado obtener muchas amistades, más que enemistadas. En todo caso enemistadas deportivas pero amistades fuera de la "lucha".

Me ha dado muchas alegrias, alguna tristeza, muchos momentos eufóricos, pocos depresivos y con adicción a hacerlo toda la vida y de promulgarlo tanto como sea capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario