martes, 9 de noviembre de 2010

¿Por qué lo físico es educativo?

¿Por qué el cuerpo es educativo?
¿Por qué pensamos que la gente cree que la eduación física no es educativa?
¿Qué piensan los niños, los padres, los del barrio...?Esta parte para futuras entradas en el blog , lo hare con mis amigos y con niños de un colegio.

Con la idea de que solo hay que meter conocimiento, y con el deporte no se consigue, pero es que el deporte no es eduación fisica.

Piensan en futuro, para salvar la vida y para ello no sirve lo de ser grandes deportistas para ganar dinero, para eso esta creada la educación física.

Los que estamos convencidos de que sirve la eduación física hay veces que no argumentamos correctamente.

Uno de los problemas que se achacan a la E.F es que es demasiado analítico, es por la influencia de la gimnasia sueca, sin embargo ¿el aerobic transmite la misma sensación de adiestramiento? no , porque tiene música.

Porque la educación se da en el aula, y la E.F coincide con el área del recreo. No cuenta para la selectividad cuando en Francia si.

1º Hacemos un argumento personalista, no podemos decir que es lo que nosotros sentimos, es un argumento vago.

2º Recreaccionsimo: Los niños aprenden con otros niños, la escuela no enseña a jugar mejor. La idea de ir a jugar no vale, vamos a aprendre aquello que no nos enseña en otros sitios, hay que aprender y no siempre de manera lúdica.
Incluso profesores responden que su objetivo es que se lo pasen bien, cuando hay que decir que aprenda lo máximo.

3º Racionalismo ( Arnold 1991 pag 31)

4º Utilitarismo: La ausencia de buena forma física puede obstaculizar la posibilidad de una vida racional, trabajos como bombero o policia.

Contrargumentación de Arnold

Critica a la educación como iniciación, la educación va más alla de formas teoricamente construidas de discurso proposicional.
Arnold rechaza E.F, se tiene que llamar movimiento que esta más unido a la persona.
Una teoria es acertada cuando la probamos.

Al racionalismo:
Sentido de fuerte y debil con práctica.

Debil: Ejecución adecuada , cuando lo probamos y esta bien hecho.
Fuerte: La parte de la débil y procedimiento y reglas, capacidades adquiridas en y para el contexto.

Ejemplo de la madre que le enseña a cocinar a su hijo.

No solo el éxito, sino saber porque lo ha hecho bien y eso es educativo, no solo la ejecución, sino la explicación. Los juegos modificados es para comprender mejor una parte.

Como futuros profesores de EF, tenemos que reflexionar sobre lo que uno hace , porque solo se puede hacer en EF la importancia de la decisión práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario