lunes, 4 de abril de 2011

¿Has visto el gorila?

Voy recuperando clases que ya tenía apuntadas, para complementar las entradas de mis compañeros (sobretodo de Samuel y Gema que hacen un grandisimo trabajo poniendo la asignatura al día, sí, algunas veces ellos van más adelantados jeje)

Estos son unos ejemplos de los vídeos que nos puso Pere el día 24 de marzo, en la clase práctica de un estudio de Daniel Simmons, ganador del premio Ig nobel.

Esta clase trataba sobre como el ser humano tiene una limitada capacidad de atención, hay cosas que se nos escapa, no podemos captar todo. Mentira, lo podemos percibir, pero no guardamos la información porque no le damos importancia.

Si nos centramos en un solo aspecto nos olvidaremos de los demás.
Sufrimos de ceguera por inatención (seguro que esta entrada tiene su punto de estar atento en que pueda hacer una pregunta... que luego sera otra y no tendrás respuesta).

Me resulto muy gracioso el ejemplo del cine, que cuando entras solo buscas el sitio y da igual si conoces a alguien, porque no te vas a fijar (en algunos casos si que ves a alguien pero no quieres hablar con él, en otro caso es que llegas ya tarde al cine y con las luces apagadas es más difícil, lo de ver gente que conozcas no lo de ver tu asiento porque eso es imposible y optas por sentarte en el primer sitio libre o por lo menos es lo que me pasa a mí).


Así, cuanto más nos centremos en una cosa, más perderemos de lo demás, en nuestro caso como futuro docentes es un toque de atención.

Luego el siguiente vídeo fue para mi el más gracioso

¡¡¡¡¡Es chocante que no se de cuenta!!!!!
Bastante tiene uno buscando como señalar la ruta a seguir como para darse cuenta de a ver quien se lo dice.
Y la mujer estaría atenta en que lo dijera bien su marido para luego reñirle o decirle que bien lo has hecho cariño, da igual que se pierda, tú se lo has dicho bien.

Y aquí nos pasa por ver demasiadas películas, son dos personas distintas.
Yo a decir verdad, pensé que la trampa estaría en las cosas que tenía colgadas tipo libros, pero se ve que tengo que dejar de jugar a lo de las 7 pequeñas diferencias y centrarme en la 1 gran diferencia.
"Ceguera por el cambio"

Este si me resulto más fácil, porque si que de primeras me fije en los platos, y es curioso todos los cambios que sufre y que "parece" que siga siendo la misma composición de mesa.

Para acabar, el 2º vídeo que he colgado, ver como cambia la tonalidad del fondo poco a poco.
Este si que me parece el más grave de todos, porque si que se utiliza en altas esferas o en gente que nos puede influir más directamente.
Los cambios si son poco a poco no se notan, lo que me da pie para este vídeo de José Mota :

PD:¿Cuál es el tipo de "ceguera" que sufro y donde? bueno cualquier respuesta a esta pregunta puede valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario