lunes, 25 de abril de 2011

Mal de escuela-Maximilien o culpable ideal

En este capítulo muestra como todos los Maximilien, no lo son desde que nacen. Maximilien es el nombre que le da a los que intimidan , que están en contra del sistema, no son educados.
Todo surge porque un chico le asalta para pedirle fuego pero para asustarle, al darse cuenta de que es un escritor le pide ayuda, a lo que Pennac le responde que si hubiera sido educado antes si lo hubiera hecho.

Maximilien es la imagen del zoquete contemporáneo. El problema es que se extiende, aunque son pocos , se hacen notar.

El problema no es la juventud, somos una bendición, todos queremos ser jóvenes porque podremos realizar casi todas las cosas que nos proponemos , pero no nos tenemos que convertir en Maximilien.

Explica una de las ideas del libro que más me han gustado y con las que más estoy deacuerdo.
Los jóvenes del siglo XXI nos hemos convertidos en marcas, ya no  hay objetos , nos hemos convertido en lo que marcan las modas y supercompañias, cosa que antes nuestros padres no se les permitía porque la economía no lo dejaba.

Existirá "el autentico bribón", el criminal que nunca cambiará pero tampoco podemos "hacer pasar la escuela por un lugar criminógeno es, en sí, un crimen insensato contra la escuela".

Porque siempre cuando se habla de escuela , se nombra los malos ejemplos y se da por hecho de que la escuela es así, siendo ejemplos aislados (o eso pienso yo, aunque por desgracia cada vez esta aumenta el número de casos de violencia en las aulas).

Hay muchas mentes frágiles dentro de la juventud, moldeables, esperando que alguien si que sepa hacia donde ir, un líder. Aparece en escena los "Maximilien" que absorben a las mentes frágiles, haciéndose más poderosos y pudiendo causar más daños a la sociedad.

"Son la hez de una sociedad sin honor que ha perdido hasta el propio sentimiento de la paternidad"

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