En relación al artículo "Incompetencia motriz e ideología del rendimiento en educación física: El caso de un alumno con discapacidad intelectual" que me falto por poner en mi entrada ¿somos buenos algo? los comentarios que se dieron en la parte final tras la lectura del artículo.
-Ocurre en la realidad.
- Lo has vivido, porque has visto una situación en la que los chicos eran hábiles y chicas no. En esta clase solo 3 personas han vivido problemas con la Educación Física, avance de lo que sera una ideología.
Muchos profesores de otras asignaturas tuvieron malas experiencias con la educación física y por eso "la maltratan", dándole menos importancia, quitándoles horas... o espera, eso no es culpa de los profesores, es culpa de quien hace los planes de estudios.
-No solo vale que entre en clase el alumno discapacitado, tiene que adaptar la clase para que se incluya dentro de ella, es decir, se adapte para que tenga las mismas posibilidades que el resto de alumnos.
-La moraleja es que tenemos que salvar las injusticias que se dan durante una clase de educación física (porque se dan muchas).
Pero, te adapto porque vas en sillas de ruedas, pero tú que eres "normal" te suspendo. Esta medida es porque tomamos la clase de educación física valorándola por la vía del rendimiento.
-La escuela es un club y exige resultados, pero nosotros tenemos que valorar el aprendizaje.
Informe Pisa evalúa el sistema competitivo.
Conclusión: Hay que venir a aprender no a sacar un título.
No todos pueden ser tan flexibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario