domingo, 17 de abril de 2011

Desigualadad de género en el deporte

Otra vez por desgracia el machismo hace de las suyas.

Las jugadoras de badminton obligadas a llevar falda.

No estoy muy puesto en el tema pero me parece mal que obliguen a llevar una prenda cuando creo que da igual con que prenda jugar. Y más las imposiciones que tiene pinta de que "luzcan más", una visión machista total.

Hace una semana también hubo un conflicto televisivo.
A la misma hora jugaba la final de la euroliga de basket femenino entre Halcón Avenida de Salamanca contra el Spartak de Moscu ,equipo que lleva 5 años seguidos ganando.
Por otra parte estaba la clásica ciclista más importante que es la Paris-Roubaix.

Teledeporte eligió la retransmisión del ciclismo y poner en diferido al baloncesto.
Logro más audiencia el baloncesto. En en teledeporte, porque creo que la carrera también se podía ver por eurosport y sumando audiencias gana el ciclismo. Además de que en el resto de Europa también consiguio más audiencia la clásica ciclista por excelencia.

Quizas lo podían haber puesto por la 2 ya que siempre tira más un equipo español que pueda ganar y recuperar el cetro europeo de más de 15 años, que una clásica en la que también se tienen grandes corredores nacionales y capaces de ganar, pero en los que se tiene menos probabilidad.

Además el baloncesto femenino es con diferencia el deporte en España que más licencias deportivas tiene, con el público pontencial que se podria conseguir.

Yo hubiera puesto los dos deportes que para eso esta la tdt con 4 canales distintos de las cadenas principales.

Enhorabuena retrasadas al Halcón Avenida. Y queremos más mujeres deportistas y más igualdad.

3 comentarios:

  1. Es una pena que en pleno siglo XXI todavía existan tales desigualdades y se infravalore tanto el deporte femenino, cuando en realidad están consiguiendo grandes títulos internacionales. No sé cómo ni cuando cambiará esto...

    Yo vi el partido del Avenida diferido y creo que una final de ese calibre tendría que haberse hecho en directo para todos aquellos aficionados del básquet y del deporte. Pero ya sabes Pablo, aquí lo único que interesa es la audiencia, en dos palabras: EL DINERO.

    Un saludo.


    ELENA :)

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica Pablo.

    A mi me hubiese gustado ver el partido del Avenida en directo, porque como bien sabes me encanta el baloncesto, y una final como esta no me la podía perder... pero sí, me la perdí, y la tuve que ver en diferido sabieno de antemano el resultado... con lo que se pierde toda la emoción de un deporte tan bonito como el baloncesto.

    Aún así me extrañó que no lo hicieran en directo porque el baloncesto femenino, por suerte, no está tan discriminado como otros deportes. Eso sí, se lo han tenido que ganar a pulso a base de títulos...

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún mágs y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar