miércoles, 13 de abril de 2011

Funny games y un poco de mal de escuela

Película que ví hace poco y que me parece muy dura.


Trata de un matrimonio con sui hijo de 10 años van a la casa del lago, cuando 2 jóvenes educados empiezan a pedirles muchas cosas hasta que en un momento estalla la violencia y entonces se demuestra que era un plan de los jóvenes para secuestrarlos, con la siguiente consigna.

"La apuesta es que ninguno de vosotros 3 estareis vivos mañana por la mañana".

A partir de ahí hacen "juegos" con los que hacen sufrir mucho al espectador (sí, no solo a mí he comprobado más fuentes).
Os la recomiendo si sois capaces de aguantar escenas fuertes, tiene guiños a la naranja mecánica (música clásica, vestimenta de los jóvenes...)

Decir que yo vi el remake USA en el que salen Naomi Watts y Tim Roth que hacen una gran interpretación, pero viendo como pone la sinopsis del original, son copias calcadas, basicamente por qué el director es Michael Haneke de las dos.

Su estilo es estilo sombrío y turbador. Sus películas a menudo tratan problemas de la sociedad moderna, y suelen causar controversia. En Funny Games cumple con varios de sus principios como la introducción de una fuerza malévola en la confortable vida burguesa y una actitud crítica contra los medios masivos, en especial la televisión, donde algunos de los personajes son conscientes de pertenecer a una película.


Quiero relacionar esta entrada con el libro "Mal de escuela" entre la página 209 y 212, en la que se habla de lo violentos que llegan a ser los jóvenes, sin tener motivo, el lider influenciado por el grupo y el grupo influenciado por el lider.
Y sobretodo con las frases :

"El comisario que los detuvo confirma la total pérdida del sentido de la realidad y de cualquier conciencia moral"
"Desaparición del hombre en carne, hueso y espíritu".
"Son la he de una sociedad sin honor que ha perdido hasta el propio sentimiento de la paternidad".

Ya he acabado a lectura e ire poniendo las partes que me han parecido interesantes y debatibles.
Me ha gustado mucho la lectura, se hace rápida, agradable y me ha descubierto la visión del "zoquete" de como se puede "desintoxicar" si es que alguna vez estaba intoxicado.

3 comentarios:

  1. La película es buenísima, pero a mi me da un poco me da miedo. Los chavales de la peli no se andan con tonterías.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, tal como describes la película... lo siento pero no voy a verla.... no me gusta nada sufrir mientras veo una película, no son de mi estilo. Hace muchos años ya ví la naranja mecánica (que nombras) y lo pasé mal....

    Yo también estoy leyendo el libro y me está gustando. Un zoquete no tiene porque acabar mal... :)

    Un saludo Pablo.

    ELENA

    ResponderEliminar
  3. jeje tranquila Elena siempre se pueden ver otras películas. Solo quería remarcar el problema que muchos psicopatas utilizan la violencia porque lo han visto en una película o en televisión. O eso dicen ante el juez y les creen.

    ResponderEliminar