lunes, 4 de abril de 2011

Equipo a la Fuerza (The Remplacaments)

Película con más puntos cómicos y nada pretenciosa sobre el mundo deportivo.

Esta película la vi hace ya un tiempo, pero con laSexta 3 se pueden volver a ver películas de antes.

Equipo a la fuerza es una película que puede tener un punto de realidad.

La trama se basa en que el equipo profesional de la NFL de Wasinghton hace una huelga, tiene al mejor jugador de la liga Martel, que cumple unos estereotipos de chulo,prepotente y poco jugador de equipo.

Los demás jugadores la secundan obligando a fichar a unos nuevos jugadores, y aquí es donde empieza la comedia.

Eligen a "jugadores" que están en la cárcel, otros porteros de discoteca, luchadores de sumo, un pateador de rugby,uno sordo... y un ex-jugador que se hundió tras tener la peor actuación de un jugador en la final universitaria.

Este personaje, es el protagonista, interpretado por Keanu Reeves (si, siempre sera Neo el de Matrix) y a que adivináis de que puesto juega ( efectivamente , como no, es el héroe que sustituye a la estrella anterior teniendo todos los valores deportivos que la estrella no tiene, como es liderazgo,respeto hacia los compañeros, hacia el entrenador... como premio se lleva a la capitana del equipo de animadoras jeje).

Ah, las animadoras también hacen huelga y contratan a unas bailarinas de striptease (pero este equipo quien lo lleva ¿Berlusconi?).

Al principio lo hacen mal, vomitan en mitad del partido, se les cae el balón y le ponen pegamento para que lo retenga...

Aunque el momento cumbre humoristico es cuando empiezan a cantar I will survive en la cárcel ( se habían peleado con los jugadores que estaban de huelga).

Destacar la vis cómica de los actores Rhys Ifans (Notting Hill) y Orlando Jones (Evolution o al diablo con el diablo)

Es raro ver a un actor de prestigio como Gene Hackman haciendo este tipo de películas pero la gente tiene que comer.


La idea que cojo de esta película extrapolable a nuestro mundo de deporte:

Siempre hay una 2ª oportunidad, nunca debemos de rendirnos porque fallemos una vez.
En este caso el discurso al descanso del último partido, se basa en esa idea, de que ellos tienen la suerte de todo atleta quisiera tener, tener una 2ªoportunidad. Jugar como si no hubiera mañana porque no lo hay.


La 2ª oportunidad no tiene porque ser jugando, puede ser como entrenador, preparador físico, fisioterapeuta, médico, director deportivo,comentarista...

Pero la elegí porque puede ser un tema de actualidad este verano, y es que la NBA puede tener una huelga como ya tuvo en el 99, en la NHL ya la ha tenido (cuando ni se había parado por la guerra mundial creo) y ahora en España querían hacer huelga la federación.

Esta claro que los deportistas siempre quieren tener más ( cobrar más en la NBA, la liga quiere reducir costes porque hay franquicias que pierden dinero como New Orleans Hornets que esta comprada por la propia NBA) o son los dirigentes los que quieren tener más dinero como en el caso del fútbol.

Algunas veces con razón y otras sin razón...

1 comentario:

  1. Me doy cuenta de que analizo peliculas de deportes pero de futbol americano jeje, a ver si analizo un domingo cualquiera y titanes hicieron historia de dos de los grandes actores como son Al Pacino y Denzel Washington respectivamente

    ResponderEliminar